Tu cesta

Your cart is empty

Estanterías / Librerías

Cuando hablamos de estanterías pensamos en libros y sí, habitualmente son ese lugar al que acudir en busca de un buen libro para disfrutar de su lectura, pero también son muebles auxiliares que nos sirven para decorar colocando en sus baldas fotografía u objetos que nos gusta tener visibles. En nuestra selección las encontrarás de distintos tamaños y capacidades dependiendo de para que la necesites y donde quieras ubicarla. 

Filtrar por :
  • 615,00 € - 3.680,00 €

Filtros activos

Estanterías y librerías

Los detalles son importantes, forman parte de nuestro día a día, y les concedemos un significado, un uso, una misión o un recordatorio. En vestania.com queremos ayudarte a encontrar esos muebles que harán de tu casa tu hogar.

 

Las estanterías y librerías actualmente abarcan todos los estilos, diseños, formas y tamaños, que te permitirán adecuar tus necesidades a tus gustos y al ambiente que quieres conseguir para tu hogar.

 

Librerías de diseño, pensadas para almacenar tus libros, combinando materiales como el acero, la madera, el cristal y metacrilato, el mármol o cuero, de formas disciplinadas para aquellos que prefieren el orden, si éste lo identifican con su idea de bienestar.

 

Otras librerías decorativas con huecos más anárquicos con diferentes formas y tamaños, colores y texturas, donde libros, fotos, elementos decorativos y recuerdos se alternan para componer un mosaico que nos representa, que habla de nuestra existencia, de nuestra experiencia.

 
Cada material aporta sus propios atributos, la madera calidez y robustez, el metacrilato y el cristal la ligereza, el cuero tradición y la piedra o el mármol solidez.

 

Las estanterías y librerías de madera de roble, de haya, abedul o nogal, pino, teca, castaño, caoba, palosanto… la variedad es enorme y cada una aporta su propia personalidad, acabados naturales, barnizados al agua o al aceite.

 

Las estanterías y librerías de metacrilato son muy resistentes y no se astillan, no corremos el riesgo del vidrio, es un 50% más ligero que este y más económicas, aportan modernidad y encajan en ambientes tecnológicos mejor que las demás.

 

Las estanterías de cristal son delicadas y sofisticadas, normalmente se combinan las baldas de este material con estructuras de metal, forja o aluminio, y también con madera. Como el cristal puede tener múltiples gruesos y colores son fácilmente combinables y podemos reforzarlos con diferentes tratamientos.

 

Los detalles en materiales poco comunes como el cuero para los tirantes, o la piedra y el mármol para las baldas pueden ser esa nota diferenciadora que fije la atención de la pieza y la distinga del resto.

 

Estanterías a medida, la variedad de estanterías y librerías que te presentamos atiende a estos criterios y además te permitimos elegir entre diferentes personalizaciones de entre los acabados que te mostramos y si quieres más, también podemos ofrecerte variaciones de entre las posibilidades que ofrecen nuestros fabricantes para encontrar la pieza que quieres, abrimos opciones, abrimos posibilidades.

 

Estantes para colgar de la pared, para completar un rincón o espacio que no necesita más para convencer de que merece su lugar, un elemento de decoración, una caja bonita, un marco con una foto entrañable, tus pequeños libros más queridos, tu música.

 

Estanterías y librerías de madera lacadas. Hoy en día las innovaciones tecnológicas aplicadas a la fabricación de muebles nos permiten ofrecer una extensa y variada gama de colores lacados, con unos acabados impecables y resistentes a las rozaduras, bastará con seguir las recomendaciones del fabricante para su cuidado y mantendrá su aspecto original por muchos años.

 

A la hora de decidirnos por una estantería además de los materiales, diseño y acabados, podemos inclinarnos por un modelo apoyado en el suelo y contra una pared, o sin trasera que nos sirva para delimitar espacios dentro de una sala que no obstaculicen la visión a través de ella ni interrumpan la sala, en este caso nos inclinaremos por líneas ligeras, en materiales modernos, metal, cristal o metacrilato, que tengan un impacto visual acertado sin que se resienta el tamaño de la estancia.

 

Si por el contrario preferimos una estantería junto a una pared, tenemos dos opciones, apoyada en el suelo o colgada. Las que apoyamos en el suelo nos permiten mayores cargas y tamaño, sin embargo, las estanterías colgadas en una pared serán más livianas, requieren que seamos más cuidadosos al examinar la calidad de la pared que la va a soportar, teniendo en cuenta si la pared es de ladrillo, hormigón, pladur o madera incluso. En todos los casos debemos seguir las instrucciones del fabricante y asegurarnos de utilizar el taco y los anclajes más apropiados para cada tipo de pared y no sobrepasar el límite de carga indicado por el fabricante en ningún caso.

 

En vestania.com siempre que nos pedís un mueble que todo o en parte vaya colgado en la pared os solicitaremos información sobre la calidad de la pared, material y estado, para asegurarnos que no surgirán problemas durante la instalación, y poder garantizar la integridad del mueble una vez montado.

 

Es importante en el momento de comprar una estantería o librería tener claro el uso que queremos darle. No es lo mismo una estantería decorativa para un salón, en la cual rellenaremos los huecos de manera heterogénea y con poca carga, que una estantería para un despacho o una biblioteca, con una finalidad concreta y definida, que implica un uso continuado no solo como almacenamiento de libros, si no un trato más descuidado, sobrecargas, roces con las entradas y salidas de libros, o varias personas con acceso, debemos considerar todas estas variables y dejarnos aconsejar, con el fin de tomar la mejor decisión.

 

Entre la amplia variedad de estanterías y librerías que encontrarás en nuestra web, encontraras las de tipo modular que combinan huecos, cajones, módulos con puerta, o solo la balda, para que la diseñes a tu gusto y atendiendo a tus necesidades, mostrando, ocultando o guardando lo que desees en todo momento.

 

Estanterías de dos, tres, cuatro o cinco estantes, anchas y estrechas, completamente personalizables, con diferentes acabados y módulos, para estilos formales, convencionales, irreverentes, monocromáticos, alegres, suaves, estridentes, divertidos y hasta juveniles.

 

En vestania.com seleccionamos los mejores muebles fabricados en España para ti, además de ofrecerte en nuestra web una amplia selección de lámparas siempre de fabricación nacional.

Puedes hacer tu compra directamente en la tienda, pues te ofrecemos la posibilidad de seleccionar entre los acabados y medidas que ofrecen nuestros fabricantes y nos dejas tu elección en la casilla de observaciones, también puedes contactar con nosotros a través del teléfono y WhatsApp, en nuestro número 622 176 881, de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 18h, o si lo prefieres nos dejas un aviso y te llamamos a la hora que nos indiques. Disponemos además de una dirección de correo para tus consultas info@vestania.com, a través del cual te podemos enviar información técnica ampliada sobre algunos de los productos, queremos acompañarte en todo el proceso de selección y garantizarte una compra segura y satisfactoria.